Clip de una nueva canción de Smashing Pumpkins
Clip of Smashing Pumpkins’ new song “Anti-Hero”
Sacado de // From –> http://www.smashingpumpkinsnexus.com/
*La traducción será bastante mala, ya que Billy explica concienzudamente procedimientos técnicos de grabar canciones, y mis conocimientos de inglés no llegan a tanto*
Ah, finalmente, hoy, me sentí como si estuviera grabando un disco de la manera contraria a la que se prepara un disco. Esto no tiene nada que ver con T Lee, que está preparando todo de una forma envidiable. Es sólo que El Shredder y yo hemos llegado a hundir los dientes en el doblaje del olvido. ¿qué significa eso? He aquí un ejemplo: empezamos todo con una Jag azul del 63 para los versos, y usando un «controlador de línea» -no sé si se puede traducir con otro nombre, ni idea, no estoy dentro del mundo de hacer música- sencillo en un Marshall del 70 enlazado a una señal de baja-alta fidelidad que hace que Howard esté orgulloso. Engenda un sonido super sonico para la mega-coros. Para los novatos, un conductor de línea es esencialmente un alzador de señal de 35db con una especie de filtro que hace que todo suene como en un viejo amplificador; la parte buena de ser un sonido de animación, la parte mala es que normalmente te quedas atascado como si estuvieras montando en un potro salvaje. Así que en 3 – 4 horas de experimentación he conseguido más o menos un ritmo único para la canción. A continuación, Jeff lo pone en la misma posición en los amplificadores de pruebas, los gabinetes, las posiciones de micrófono, e incluso en los mejores altavoces (de 4) para su uso. Y en cuanto él lo consigue Howard está presa del pánico, diciendo: «Estáis locos.»
Jeff: “Hey, cualquier día en el que mi amplificador no explote es un buen día.”
Abajo os dejo un pequeño clip Shredder tocando ANTI-HERO, derechos de autor míos, escrita por mí. ¡Así que no la robéis»
W.P.C.
IN ENGLISH
Ah, finally, today, I felt like I was making a record as opposed to preparing to make a record. This is to take nothing away from T Lee, who’s admirably set us up. It’s just that The Shredder and I get to sink teeth now into overdub oblivion. So what’s that mean? Here’s an example: began with the ’63 blue Jag for the verses, and using a simple line driver into a 70’s Marshall combo laced a lo-fi, high-fi signal that made ever Howard proud. Which begat a super sonic sound (BC gtr into same line driver into me Super Tremolo head/thank you Uli!) for mega-choruses. For novices, a line driver is essentially a 35db signal boost with a kind of filter on it that juices an old amp; the good part being an animated sound, the bad part that you are often stuck riding a wild pony. So in 3 to 4 hours of experimentation I dialed, dialed, dialed in what was my lone rhythm track. Which then put Jeff in the same position of testing amps, cabinets, microphone positions, and even the best speakers (of 4) to use. And in that he’d get it sorted with Howard looking more panic stricken. Quote: “You guys are insane.”
Jeff: “Hey, any day that my amp doesn’t blow up is a good day.”
Here above then is a short clip of The Shredder playing ANTI-HERO, copyright me, written by me. So don’t go a stealin’!
W.P.C.