William DuVall habla sobre el espectacular «segundo acto» de Alice In Chains
Alice in Chains frontman talks about band’s spectacular second act
Sacado de // From –> http://www.islandpacket.com/
Pregunta. Cuando estás tocando en ciertas ciudades, ¿puedes realmente distinguir unas de otras o todas se mezclan?
DuVall. Por un lado, todo parece que se mezcla. Estás en una rutina y permanecer encerrado en esa rutina es lo que te permite sobrevivir. A veces los lugares tendrán un aspecto similar, sobre todo si estamos jugando grandes estadios. Hay algunos aspectos del backstage, todos desprenden algo igual. Pero, una vez dicho esto, obviamente, si estás tocando en Roma, será diferente a tocar en Estambul, y va a ser diferente a tocar en Tulsa y será diferente a tocar en Nueva York. Esa es la única cosa que es extraño en ello. Por una parte hay esta rutina embrutecedora, pero por otro hay este enorme sobrecarga sensorial.
P. ¿Alguna vez estás en el escenario y olvidas dónde estás?
DuVall. Por lo general, tratas de saber dónde te encuentras en el momento en el que sales al escenario. Hay momentos en que te despiertas en medio de la noche o estás en un autobús de gira y no sabes dónde te encuentras. Especialmente en una habitación de hotel. Es una experiencia muy desconcertante que probablemente un montón de gente que viaja puede conocer.
Dicho esto, en el momento den que te sitúas en el escenario, tienes que averiguar a través de tu mente dónde estás. Con todos los clichés cómicos, gritando la ciudad equivocada – «Hello Cleveland» – También tenemos la ciudad escrita en nuestros setlist, pero eso es mayormente para el mantenimiento de grabaciones. Nunca he olvidado dónde estoy cuando estoy en el escenario.
Si queréis leer más de la entrevista, en inglés, pasaros por –> http://www.islandpacket.com/2014/04/30/3086859/alice-in-chains-frontman-talks.html?sp=/99/543/
IN ENGLISH
Question. When you’re playing certain cities, can you really decipher one from the other or do they all just blend together?
DuVall. On the one hand, everything does kind of blend together. You are in a routine and staying locked in that routine is what allows you to survive. Sometimes venues will look similar, especially if we’re playing arenas. There’s some aspects of backstage, the way they look that’s all the same. But, having said that, obviously if you’re playing in Rome, that’s going to be different than playing in Istanbul, and that’s going to be different than playing Tulsa and that’s going to be different than playing in New York. That’s the one thing that’s bizarre about it. On the one hand there’s this mind-numbing routine about it, but on the other there’s this enormous sensory overload.
Q. Are you ever on stage and forget where you are?
DuVall. You usually try to know where you are by the time you hit the stage. There are times when you wake up in the middle of the night or you’re on a tour bus and don’t know where you are. Especially in a hotel room. That is a very disorienting experience that probably a lot of people who travel can relate to.
Having said that, by the time you hit the stage, you have to get through your mind where you are. With all the comedic cliches, yelling out the wrong city — «Hello Cleveland!» — We also have the city written on our set lists, but that’s mostly for record-keeping. I’ve never forgotten where I am when I’m on stage.